Funciones de un procurador: representación

Para lograr opciones de éxito en diferentes facetas de la Justicia, hay que dejarse asesorar por expertos en todas las ramas. Los procuradores son profesionales clave para la correcta marcha de los procesos judiciales. Estos son procedimientos en los que se requiere la participación de expertos en agilizar todo tipo de trámites administrativos y legales.

Entre las funciones de un procurador se halla la de representación. El profesional habrá de llevar a cabo un control exhaustivo sobre todas las particularidades del proceso, haciendo que su representado no encuentre obstáculo alguno en el proceso. El procurador será el profesional que le represente ante los tribunales, así como ante las instancias que corresponda. En coordinación con abogados, harán lo posible por hacer que los procesos duren lo menos posible.

Los abogados especialistas en Derecho Procesal, han de facilitar garantías de que se cumplirán las leyes relativas a los procedimientos, leyes que en muchos casos beneficiarán a sus representados. En algunas situaciones, partes demandadas o demandantes sin la debida representación, hallan impedimentos técnicos que echan al traste todas las posibilidades ante un posible juicio.

Los procuradores se encargarán de tramitar recursos, recibir y efectuar contestaciones, así como deberán estar pendientes de fechas y plazos. Son profesionales que además de tener que poseer la licenciatura de Derecho, han de estar inscritos en el Colegio de Procuradores. Una de las cualidades que debe tener todo buen procurador es la comunicación, y esta no solo se dará con los juzgados, tribunales, etc., sino también con su representado. En los procesos judiciales, los interesados no siempre comprenden las particularidades de los procedimientos, ni comprenden cuál es su verdadera situación. Los procuradores han de proporcionar a sus clientes una información no solo fiable, sino también accesible para que comprendan todos los términos. Para empezar, puede llamar en Alicante o contactar por la web para solicitar la información que necesita.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE