Procurador de los Tribunales

La figura del Procurador de los Tribunales es fundamental en el ámbito jurídico... un mundo en el que las leyes no solo deben ser interpretadas según las circunstancias, sino también en el que la agilidad respecto a los trámites burocráticos resulta de gran relevancia para el éxito del proceso. Los procuradores, para ejercer como tales, han de estar inscritos en el correspondiente colegio profesional, y además de ello habrán de estar al día de todos los detalles del Derecho Procesal.

Cumplen con dos funciones fundamentales. Por una parte, se proporciona agilidad a la totalidad del proceso judicial. El procurador tomará parte y estará presente en requerimientos, decisiones y exhortos que afecten al proceso en alguna de sus partes. Por otro lado, el Procurador de los Tribunales facilitará la garantía del procedimiento judicial, previendo en todo momento las normas al respecto.

Además de seguir el proceso judicial en todas sus fases, un procurador se encarga de estar en permanente comunicación en el cliente y el abogado, los cuales serán informados de todos los detalles burocráticos, administrativos o de otra índole, relativos al proceso judicial. Este profesional del derecho será quien se encargue de recibir y dar firma a notificaciones, emplazamientos, citaciones...

La transmisión de documentos al abogado del cliente deberá ser ágil, de ahí que la coordinación entre ambos haya de ser total. Gracias a la figura del procurador, los procesos judiciales ganan en agilidad y se optimizan de cara a una ventaja del cliente. En los procesos judiciales, la presentación y recepción de documentación ha de ser mucho más que una labor de secretariado; los especialistas en derecho expertos en esta rama, conocen detalles y particularidades de las leyes relativas al Derecho Procesal sin cuyo conocimiento los procesos podrán verse perjudicados y obstaculizados, con la consiguiente pérdida de posibilidades para el cliente. Infórmese en Alicante sobre especialistas en Derecho y procuradores que puedan asistirle en cualquier aspecto del proceso en que se ve inmerso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE